Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Remedios caseros para la celulitis y flacidez: efectivos

Remedios caseros para la celulitis y flacidez

Remedios caseros para la celulitis y flacidez

Remedios caseros para la celulitis y flacidez

Existen varios tipos de remedios caseros que están enfocados a combatir la celulitis y la flacidez de las piernas. Por ello, hemos querido reunir aquí aquellos que resultan efectivos y los hemos dividido de acuerdo a las tres zonas de mayor importancia cuando se habla de celulitis y flacidez; es decir, donde estos problemas suelen presentarse con mayor asiduidad: piernas, glúteos y abdomen.

Así mismo, no debemos olvidar que cualquier tipo de remedio casero contra la celulitis y la flacidez debe de estar acompañado de un estilo de vida saludable. Para ello, debemos hacer hincapié en la necesidad de seguir una alimentación equilibrada que vaya acompañada de la práctica regular de actividad física y ejercicios.

A continuación, te hablamos más sobre remedios caseros efectivos para controlar la celulitis y la flacidez.

Remedios caseros para la celulitis en las piernas

Las piernas son uno de los lugares más comunes donde aparece la celulitis. Entre los tratamientos que puedes utilizar contra la celulitis destacan los remedios caseros a partir de ingredientes naturales. Los remedios que aquí te presentamos son simples, eficaces y sirven para eliminar la celulitis de las piernas.

Toma nota de estas tres recetas anticelulitis porque los tres remedios caseros que te presentamos son fáciles de preparar, están hechos con ingredientes naturales y son especialmente eficaces para eliminar la celulitis. Su uso rutinario te permitirá eliminar la celulitis de las piernas para poder mostrarlas a tu gusto. Así mismo, estos remedios también son sumamente eficaces para combatir la flacidez de esa parte del cuerpo.

Masaje exfoliante de café y glicerina:

Para hacer este masaje, sólo emplearemos café y glicerina. Mezclaremos el café completamente triturado con un poco de glicerina hasta que se una correctamente, y masajearemos la zona como mínimo 2 veces al día (preferentemente por la mañana y por la noche). Esta crema exfoliante incorpora las propiedades anticelulitis del café y te ayudará a mejorar el aspecto de la piel.

Crema anticelulitis a base de aceite de coco y esencia de limón:

A su vez, esta crema es ideal para el masaje anticelulitis. Para emplearla, sólo tenemos que mezclar los ingredientes y, de igual manera, masajear las piernas dos veces al día.

Con arcilla y germen de trigo también podremos combatir la celulitis. Este remedio casero sólo requiere de su aplicación y que lo dejemos reposar durante 30 minutos. Obtendrás mejores resultados si te lo aplicas regularmente.

También puedes utilizar estos tres consejos anticelulitis para obtener buenos resultados. Por ejemplo, puedes masajearte con cada uno de estos remedios caseros alternándolos en días diferentes.

Descargar libro: celulitis nunca más

Remedios caseros para la celulitis en los glúteos

Los glúteos es otra zona de nuestro cuerpo que, usualmente, presenta problemas de celulitis y flacidez. Se debe, principalmente, a que la grasa se acumula en esa zona con mayor facilidad. Sin duda, los remedios caseros que te presentamos a continuación te ayudarán a superar este problema:

Loción de cola de caballo

Añade 5 gotas de ginseng a medio litro de té de cola de caballo. Con movimientos circulares, masajea la zona donde tienes la grasa localizada para estimular la circulación sanguínea.

Aplica, después de este masaje, unas gotas de aceite de girasol en la zona y masajea de nuevo.

Enrolla esta zona con un film de plástico y deja que actúe durante treinta minutos.

Arcilla verde

Este remedio debe aplicarse diariamente con 5 minutos de automasaje. Principalmente, debe ir unido a una dieta equilibrada y a la ingesta de mucha agua. La arcilla verde contiene sales minerales que activan la circulación sanguínea y queman grasas (puedes adquirirla en las tiendas de productos naturales).

Ingredientes:

Echa agua caliente en una taza de café.

Añade 1 sobre de grenetina (gelatina incolora) para que se hidrate.

Agua fría.

200g de arcilla verde.

Cómo preparar y aplicar:

Hidratar la gelatina transparente en el agua tibia, añadir la arcilla y remover. Dejar la mezcla en la nevera durante una hora más o menos y después batirla en la licuadora mientras se añade, poco a poco, agua fría hasta que la mezcla adquiera la consistencia de una crema. Puede conservarse en el refrigerador durante tres días.

De manera uniforme, aplicar esta crema en los glúteos (las caderas, la parte interna de los muslos, etc.) con una espátula o con las manos. Cubrir la región donde se ha extendido la crema con un film de plástico y dejar que actúe durante 30 o 40 minutos. Este film de plástico garantiza que la piel absorberá mejor la crema. Después de este tiempo, retira el plástico y limpia la arcilla con agua tibia. Se debe aplicar dos a tres veces por semana.

Remedios caseros para la celulitis en el abdomen

Remedios caseros para la celulitis

Remedios caseros para la celulitis

Por último, el abdomen es otra zona importante donde la celulitis puede aparecer. Se puede tratar mediante remedios caseros sencillos y económicos. Por ejemplo:

Consejo específico para limpiar las toxinas

Cuando buscamos eliminar la celulitis es ideal realizar una depuración de 5 a 10 días para eliminar de nuestro cuerpo hormonas, grasas y toxinas. Evita durante esos días consumir proteína animal, grasas, alcohol, café, tabaco y azúcar.

¿Qué más se puede hacer?

Toma todos los días té de cola de caballo y/o té verde porque ayuda a mejorar el trabajo de los riñones.

Para ayudar a limpiar el hígado, lo mejor es consumir la suficiente cantidad de agua, no beber alcohol y no alimentarnos con demasiadas grasas.

Podemos tomar una suplementación de silicio para tener la piel más firme y elástica (también indicado para las estrías).

Cuando nuestro cuerpo ya se encuentre desintoxicado, pasaremos a los siguientes remedios:

Masaje en la zona del vientre:

Sólo hay que colocar un aceite o crema sobre la zona a tratar y dar un masaje (la activación de la circulación se hace por la “movilización” de la grasa). Es por eso que la mayoría de las cremas para la celulitis mencionan que se necesitan cinco minutos de masaje. El masaje debe hacerse diariamente durante, al menos, 10 minutos.

En general, los componentes de las cremas y exfoliantes que te hemos mostrado ayudan y mejoran el drenaje dotando de mayor elasticidad y firmeza a la piel (también puedes comprar cremas y otros remedios en farmacias). Recuerda, no hay crema que quite la celulitis si no va acompañada de una buena alimentación y actividad física.

También puedes combatir la celulitis con aceites esenciales de romero, geranio y limón (ayudan a estimular la circulación y drenan). También es recomendable dar masajes en el vientre en caso de celulitis. Cuidado con los componentes químicos sospechosos ya que nuestra piel absorbe todo lo que entra en contacto con ella.

[Total:3    Promedio:5/5]

Add Comment